foto 1

foto 1

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Un decomiso histórico de medicamentos se registró en tres regiones del país. Los fármacos eran enviados desde Santiago a Ñuble y Bío Bío. La diligencia desarrollada por la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía, dejó una veintena de personas detenidas, integrantes de esta red criminal.

De momento, los medicamentos incautados se calcularon en 50 toneladas, pero la cifra subirá debido a que todavía hay una bodega por revisar. También se incautaron 100 millones de pesos en efectivo y 13 vehículos.

Esto es el resultado de una investigación desarrollada por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble y de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI de Chillán, que logró desarticular esta banda que se dedicaba a la venta ilegal y clandestina de fármacos, incluidos algunos controlados por la Ley 20.000, como el tramadol, alprazolam o clonazepam.

De esa forma, se allanaron 32 viviendas y bodegas, y en uno de los inmuebles se encontraron 200 ampollas de fentanilo. En la diligencia participaron 150 detectives.

En total, fueron 20 las personas detenidas en las regiones Metropolitana, Ñuble y Bío Bío, los que enfrentarán cargos por los delitos de asociación criminal, tráfico de drogas y comercio ilegal y clandestino

FUENTE: www.biobiochile.cl

Loading