foto 1

foto 1

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

QF. Guillermo Orellana León: Me desarrolle en múltiples áreas de nuestra profesión, trabaje en farmacias Galénicas ocupado el cargo de jede de recetario magistral homeopático y productos naturales. Ingrese a la empresa en el 2002, trabajando en muchos locales y obteniendo una medalla de reconocimiento en el 2015, por desarrollar personas y equipos de alto rendimiento y desde el 2016. Ocupo el cargo de presidente de este sindicato.

“No vayas a donde te lleva el camino, ve a donde no haya camino y deja un sendero”

Breve historia del sindicato:

Desde la fusión de las cadenas farmacéuticas Salco y Brand , dando origen a SyB Farmacéuticas Unidas por tu salud al principio y después paso a ser SalcoBrand, siempre fue un anhelo la formación de un sindicato que nos una y nos ayude a equilibrar nuestra dignidad Laboral.

Ya por el año 2005 un grupo de Químicos Farmacéuticos hizo su primer intento de formar un Sindicato, el temor en ese entonces y la falta de voluntades, no se pudo lograr , en el 2011 se realizó otro intento de formar el Sindicato, nos reunimos en el colegio de Químicos Farmacéuticos, dando un nuevo impulso a la formación del Sindicato, no se pudo contar con el numero correspondiente de Químicos Farmacéuticos para lograrlo, no se contaba con las redes sociales que existen hoy en día.

Para el 2016 un nuevo grupo de químicos farmacéuticos se unen y empiezan por tercera vez la lucha por la formación del Sindicato, mención muy espacial para el colega Cristian Ramírez, quien fue uno de los lideres en dicho proceso, junto con dos colegas de FarmaPrecio, se fijó fecha de formación para un día domingo 17 de abril, día lluvioso en el cual se desbordo el rio Mapocho, 36 químicos farmacéuticos junto con la ministra de fe de la Dirección del Trabajo: Sindicato de Químicos Farmacéuticos Inter empresas SB. Dos años más tarde, paso a ser Sindicato de Químicos Farmacéuticos de Empresas SB. Hoy somos más de 530 socios y seguimos creciendo.

El sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros, es decir, asegurar condiciones de seguridad e higiene laboral y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores, velando siempre por un trabajo digno.

Loading